Sailer es un nuevo juego de mesa elaborado de manera artesanal y sostenible. Está diseñado para entusiasmar tanto a jugadores ocasionales como a expertos, ya que se aprende rápido pero supone todo un reto para dominar, además de incluir distintas variantes para jugar infinidad de veces.

Está inspirado en las batallas navales de la época dorada de los grandes veleros, en las que la pericia en la navegación y las decisiones del almirante eran fundamentales para derrotar al adversario.

En este juego de pura estrategia, dos jugadores se enfrentarán por hundir la flota del oponente. Para ello deberán desplegar bien sus barcos de distinta potencia, maniobrar y combinarlos con sabiduría, e incluso tener en cuenta la dirección del viento.

edad Edad recomendada: 11 años o más

2 jugadores Número de jugadores: 2

tiempo  Duración media de una partida: 30 minutos

estrategia-azar-competitividad Nivel de estrategia: alto. Nivel de azar: nulo. Nivel de competitividad: alto.

 

En este vídeo explicativo (gentileza de Iru80) puedes aprender cómodamente cómo se juega:

Comprar online

Dudas más frecuentes durante el juego:

  • ¿Puede haber empate? Las reglas impiden el empate técnico. No obstante, dos jugadores pueden llegar a dar por empatada una partida si, al igual que en otros juegos de estrategia pura como el ajedrez, ambos consideran que han pasado muchos turnos sin efecto (hundimiento de algún barco).
  • ¿Hasta cuántos barcos se pueden tener en una flota asimétrica? La zona de despliegue tiene 10 hexágonos. Así pues, ese es el número máximo de barcos con los que puede contar una flota en el juego básico.
  • Juego de mesa: Sailer
  • Categorías: Estrategia
  • Autor: Ramiro Merinero
  • Traducción francesa: Elena Merinero
  • Año de publicación: 2015

6 Responses

  1. Diego

    Un juego fantástico, emocionante y relativamente sencillo de aprender. Eso además de tener una estética super cuidada, como el resto de juegos de Reimwood. Muy, muy recomendable.

Dejar una opinión