Labyro es un nuevo juego de mesa elaborado de manera artesanal y sostenible. Está ideado para jugar con amigos o familiares, ya que es un juego entretenido al que se aprende rápido a jugar, y no requiere de ningún tipo de conocimiento previo.

Está inspirado en el mito griego del laberinto del Minotauro, en el que 7 chicos y 7 chicas atenienses eran sacrificados como alimento de una bestia mitad hombre y mitad toro.
Cada jugador intentará escapar del laberinto solo o ayudándose de otros. Para ello tendrá que llegar al centro del tablero, evitando en el camino ser atrapado por el peón del Minotauro. El laberinto irá modificándose según indique el dado, y cada jugador elegirá si arriesgarse a tirarlo o dejar que otro se arriesgue en su lugar.

edad Edad recomendada: 11 años o más

nº jugadores Número de jugadores: entre 2 y 7

tiempo  Duración media de una partida: 30 minutos

estrategia-azar-competitividad Nivel de estrategia: bajo. Nivel de azar: alto. Nivel de competitividad: medio.

Comprar online

Dudas más frecuentes durante el juego:

  • ¿Se puede colocar una pieza encima de otra del tablero? No, siempre deben colocarse en un espacio libre
  • ¿Se puede colocar una pieza pisando una línea discontinua? No, siempre deben colocarse entre las líneas discontinuas, aunque eso implique que no se conecte ningún camino.
  • ¿Puedo elegir el Minotauro para jugar? No, el peón del Minotauro lo maneja el jugador que, al tirar el dado, saque la cara de éste. Se puede jugar con uno de los 7 peones con una letra griega.
  • ¿Se juega igual con 2 que con 7 jugadores? Recomendamos jugar por equipos a partir de 4 jugadores. Se juega igual, sólo que el objetivo es que tu peón o el de alguno de tus compañeros llegue el primero al centro.

 

  • Juego de mesa: Labyro
  • Categorías: Familiar
  • Autor: Ramiro Merinero
  • Traducción alemana: Clara Carretero
  • Año de publicación: 2014

3 Respuestas

  1. Un juego de lo más original a la par que sencillo de aprender. Muy divertido sobre todo jugando en equipos, ayudando a tus compañeros y machacando y picando a tus contrarios. Un placer tener en casa un juego artesanal de estética tan cuidada. ¡¿Para cuándo el próximo?!

  2. […] Polder es un juego de conexión de molinos con el centro a traves de losetas sectoriales. – Labyro es un juego en el que hay que llegar al centro del laberinto evitando la lucha con el Minotauro se […]

  3. […] – Polder es un juego de conexión de molinos con el centro a traves de losetas sectoriales. – Labyro es un juego en el que hay que llegar al centro del laberinto evitando la lucha con el Minotauro se […]

Dejar una opinión